COMIENZAN LAS CLASES

Muchos alumnos cuando observan las pruebas de la oposición se creen que muchas de ellas ya las aprendieron durante su periodo escolar. No obstante es frecuente que  gran número encuentren dificultades para realizar un estudio eficaz.

¿Cuales son las causas? Muy diversas, tales como  que los aprendizajes, actitudes, estrategias o hábitos que sirvieron para la etapa escolar, no solo es que no sirvan para la preparar una oposición sino que, incluso la pueden dificultar.

Normalmente dominamos lo que hacemos a diario en nuestra vida cotidiana, olvidando aquello que no aplicamos o que hacemos muy puntualmente. Por ello es necesario modificar ciertos hábitos y actitudes, ya que una forma de consolidar el aprendizaje es pasar de la teoría a la práctica.
Así seremos mas eficaces si la materia estudiada:
  • La  relacionamos con aspectos de nuestra vida diaria. Encontrar utilidad en lo aprendido.
  • La argumentamos o discutimos  con el grupo. Discrepancia y discusión razonada.
  • La ponemos en practica. Con lo  aprendido  solucionando u orientando cuestiones personales, familiares o profesionales.
  • La podemos  enseñar  a otras personas. Habrá que realizar un gran esfuerzo para transmitir esos conocimientos, en este caso a nuestros examinadores


ASISTENCIA
Los profesores avisarán con antelación los temas que se tratarán  cada día por lo que solamente es necesario llevar a la misma  el temario a impartir en esa clase. Evitaremos el “paseo” de libros con la incomodidad que ello comporta y  el  recordatorio de lo mucho que hemos de estudiar , referente  negativo a todas luces.

EL RITMO
Quizá los primeros días de clase podamos sufrir una pequeña decepción al ver a compañeros con niveles de conocimientos muy dispares. No hay que desanimarse porque otros tengan mas estudios que tú ni sobrevalorar a los que tengan menos conocimientos acreditados.

También puede costar seguir el ritmo del profesor. El adecuarse al ritmo de la clase lógicamente va a depender del conocimiento previo que el alumno tenga pero sobre todo de la motivación. Hay que convencerse que el esfuerzo inicial se verá compensado en un plazo corto de tiempo.


LECTURA PREVIA
Un cuestión importante, antes de asistir a clase, será el haber leído los temas a tratar ese día. Así  podremos anotar los conceptos que nos hayan sido de difícil comprensión, con lo que en clase si el profesor en su exposición no ha dado respuesta a los mismos realizarle las consultas que consideres. Al finalizar, las dudas con las que llegaste a clase  deberán quedar  resueltas.

EVALUACIONES
Suele ser frecuente y puede llegar a ser frustrante  el resultado de las primeros exámenes o evaluciones parciales, dada la falta de conocimiento de los temarios y, por ende, la confusión de términos.

Por ello hay que ser prudente a la hora de contestar, para no adquirir un mal hábito que es difícil de modificar en el futuro. No contestar por contestar ya que cada fallo tuyo, amen de perjudicarte beneficia a oro opositor que haya sido mas cuateloso.

TRAS LA CLASE
Finalizada la clase, ese mismo día al llegar a casa, hay que organizar los apuntes, tests, y/o cuestionarios realizados, releyendo todo los visto. Estos repasos, al tener reciente  los temas, consolidan el aprendizaje sirviendo mas tarde en los repasos posteriores, ya mas sistemáticos, y en la memorización.
ACTUALIZACIONES DEL TEMARIO
Desde la Academia, en base a nuestro compromiso con los alumnos, se realiza una revisión periódica de las publicaciones para localizar las modificaciones en la legislación que puedan afectar al contenido del temario y así adaptar nuestra formación.

Cuando se produce una de estas modificaciones además de que el profesor lo expondrá en clase, se  incluirá en el ClassRoom, para que así la puedas descargar e incluirla en el temario. Por ello es  recomendable que realices una consulta periódica  para lo que se incluirán las innovaciones y mejoras  del temario. Así dispondrás  en todo momento del material actualizado para tu estudio.

Como siempre estamos a tu disposición para ayudarte en lo que precises.



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